Grand Wagoneer ¡Un dia inolvidable!

Jeep 4XE Modelo Eléctrico
Jeep

LLEGA A PUERTO RICO EL JEEP® WRANGLER 4XE, PRIMER MODELO ELÉCTRICO DE LA MARCA

Este vehículo con tecnología ecológica avanzada, ahora ofrece un nuevo nivel de capacidad todoterreno Jeep®. 

San Juan, Puerto Rico (20 de octubre de 2021) – La marca de vehículos Jeep®, que este año celebra su 80 aniversario, lanzó en la Isla el nuevo Jeep® Wrangler 4xe, el primer vehículo eléctrico como parte de esfuerzo corporativo de presentar una versión eléctrica 4Xe de cada uno de los modelos para 2025. La llegada de este nuevo modelo posiciona al Wrangler 4xe como el de mayor capacidad, eficiente, con la más avanzada tecnología y eco amigable. 

El ícono de la aventura en Puerto Rico, ahora en su modelo 4xe, provee la libertad de cero emisiones, sin comprometer la capacidad off-road que distingue al Jeep Wrangler, mencionó Ricardo García gerente general de FCA Caribbean.  Este vehículo eléctrico es la evolución natural de casi 80 años de liderazgo de la marca Jeep® en el segmento todoterreno y sabemos que nuestros consumidores están listos para tener una experiencia con esta nueva tecnología, añadió. 

Jeep® Wrangler 4xe estará disponible en dos modelos (Sahara 4xe y Rubicon 4xe) que cuentan con tres modos de operación (híbrido, eSave y eléctrico). El modo hibrido, que es el manejo estándar de esta unidad, combina el uso de los motores eléctricos y el motor de combustión interna según sea la necesidad del conductor. El modo e-Save ahorra el uso de la batería utilizando el motor de combustión interna mientras que el conductor tiene la opción de escoger si quiere recargarla o solo mantener la carga actual por medio de la aplicación del radio “Hybrid Pages”.  Por su parte, el modo eléctrico, opera con cero emisiones hasta que la batería tenga el mínimo de carga o el conductor demande más torque. El nuevo Wrangler 4xe cuenta con más poder, más caballos de fuerza y más torque que la versión regular. Posee una potencia de 375 caballos de fuerza, torque de 470 lb-pie, y un sistema de propulsión híbrido enchufable (plug –in) que lo hace capaz de alcanzar, en su modo eléctrico, hasta 21 millas de autonomía, en completo silencio y sin generar emisiones. Este se convierte en el único vehículo del mercado con tecnología hibrida enchufable que a su vez es “off road”. 

Cuenta además con un motor de combustión interna, turbo de 2.0 litros – 4 cilindros en línea, dos motores eléctricos y la robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades que produce 0 – 60 mph en 6 segundos.  El paquete de baterías de 400 voltios, 17 kWh y 96 celdas, completamente sellada, está ubicada bajo la segunda fila de asientos para protegerlo de elementos externos y mantener desocupado el espacio interior. 

La electrificación de la línea de vehículos Jeep les dará a los consumidores una experiencia de manejo silenciosa y eficiente con hasta 49MPGe en el modelo Wrangler 4xe, pero igualmente divertida. En el caso del puerto de carga es de fácil acceso y sencillo de usar, localizado en la parte izquierda frontal con luces LED que indican el status del nivel de carga. Además, se puede cargar convenientemente con un cargador 120V que está incluido en la compra de la unidad, pero también hay disponibilidad del 240V. 

Estéticamente, el Wrangler 4xe, mantiene el diseño icónico y legendario que le ha dado el favor del consumidor por los pasados 80 años, pero añadiendo detalles en azul, tanto en el exterior como en el interior. Como todo Wrangler, este mantiene la clasificación Trail Rated, lo que significa que mantiene intacta su legendaria capacidad 4×4 de manejo en cualquier terreno. Para esto, cuenta con ganchos de remolque, gomas de 33” todo terreno en el modelo Rubicon, para mayor tracción, así como capacidad de manejo para sobrepasar hasta 30” de agua. 

La marca Jeep tiene un firme compromiso de posicionarse como la SUV más eco-amigable con la visión de un futuro de responsabilidad ambiental ofreciendo durante los próximos años opciones de electrificación en todos los modelos, sin sacrificar eficiencia, rendimiento y capacidad. La electrificación de toda la línea Jeep permitirá a los clientes disfrutar de una experiencia de manejo eficiente y divertida, con una capacidad todoterreno mejorada y de manera silenciosa.

Este nuevo Wrangler 4xe ya está disponible en los concesionarios de la Isla, cuenta con una variedad de 10 colores y una garantía básica de 3 años – 36 mil millas, 5 años – 60,000 millas en el motor, transmisión y diferencial, así como de 10 años – 100 mil millas en la batería de alto voltaje. Para mayor información, acceda a www.jeeppr.com o a través de Facebook/JeepPR.

Acerca de la marca Jeep

Con el respaldo de un importante legado de casi 80 años, Jeep es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza. COMUNICADO DE PRENSA Contacto: Mailyn Rosa mailyn@29febrero.com   7877825743