Grand Wagoneer ¡Un dia inolvidable!

Jeep

Concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute

La marca Jeep celebra su 75º aniversario en el 2016, y para esta ocasión ha creado un vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute, en homenaje a la historia legendaria de la marca y su patrimonio militar.

Fundada en 1941, la marca Jeep simboliza una gama de vehículos todoterreno originalmente desarrollada para el uso militar, que después de 1945 fue continuamente adaptada con una variedad de aplicaciones para el público en general.

El concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute – una interpretación moderna del Willys MB – se basa en un modelo Wrangler Sport de 2 puertas y destaca la funcionalidad robusta con diseños heredados, incluyendo la ausencia de puertas y B-pillars. El exterior cuenta con un esquema de color verde oliva que fue visto por primera vez en los vehículos militares de hace 75 años y continúa presente en el concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute.

Sus características reflejan los vehículos militares originales de Jeep, que incluyen las ruedas de acero de 16 pulgadas (41 centímetros) con neumáticos militares no-direccionales de 32 pulgadas (81 centímetros), cierres de capó, un neumático de repuesto instalado en la parte trasera, defensa delantera y trasera de acero con ganchos de remolque, y asientos bajos de lona. Otras características incluyen detalles únicos en madera y espejos laterales, así como insignias conmemorativas de bronce.

El vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute fue construido en la misma línea de ensamble, en Toledo, Ohio donde se ha producido el Wrangler durante décadas y es impulsado por un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y equipado con una transmisión manual de seis velocidades.